![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjqTfHDXACATsqII6bV62o-NfHGupGeKyEQrjKBiIuOxJU_2gHGN98VgfADa6Y34A_GrALq71IerTmtxxtW_ZgKya9vPU2sxIPdAUD4mf40fpI7kaFigLZ-IcnkGYT4Mtc64VFsA2hRaOlB/s400/22.bmp)
a) 2n
b)2x
c) p÷2
d) x/2
e) A + b
f) x + y
g) m -h
h) x-y
I) c*d
j) x*y
k) x/m
L) x/y
m)p^2
n)x^2
o)√h
p)√x
3. expresa por medio del lenguaje algebraico estas expresiones
a)x^2-25
b) p+1
c) p-1
d) x^2+y^2
e) x/2-3y
f) 2x-y/2
4. traduce al lenguaje ordinario
. 2a= el doble de a es
.b÷2= la mitad de b es
.n^2= al cuadrado de n
. a+b=ala suma de 2 números
.m-p = ala diferencia de 2 números
. a*b*c= al producto de 3 numeros
.2x+3y=al doble de x mas el triple de y
. a^2+b^2 = el cuadrado de un numero mas el cuadrado de otro numero
. 5c +2=el quíntuple de un numero mas 2
5. copie completa la tabla
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4Myr0oqWTPgiSWwRB3NuHWGWgqQD2Z049-Q2leiFDNmt4vro3hZcg53pDMGZYPXjMEK7kvpVEThJ4YW0QOCXYIgKEnOVYoaFU2nUBI6LzFEbW9g3Ta3ClAb0ZRn9V_YHs8hTtRqGJOqc-/s400/22.bmp)
6. conteste estas preguntas
a) se le llama expresión algebraica aquella expresión que consta de un coeficiente yuan parte literal
↦coeficiente 4x↦parte literal
B) se le llama monomio a cualquier expresión algebraica que no realiza una operación
5ª,1/2x, √8x
c) el signo, el coeficiente y la parte literal
signo ± coeficiente 4 parte literal x
d) se le llama coeficiente a la parte de la expresión que posee un valor numérico definido
e) se entiende como parte literal al valor que se es asignada con una letra ya para acerlo general o ya sea por que la cantidad no se conoce
f) el grado se determina por la mayor potencia que aparece en la expresión
g) dos monomios son semejantes cuando consta de una misma parte literal
7 copia y completa la tabla
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhahl1orRVL_vhhxHI9I1cbuol7vmKwJ5YxxrrACCcK3IBOfXphcmiEfPXUKGJrJLU_Aapmz95kxMItmk-TEqELuiCHJG6QDKRWhTI8W1WshUAKnu_ass7caFqTyep0FlzSR_5JqxIvhvga/s400/22.bmp)
8) agrupa y reduce los monomios semejantes:
a)8x
b)3
c) (4y+8y+6y) + (-7y^(2-)5y^2)=18y-12y^2
d) (5b^2+b^2-3b^2) + (-6b-b+7b)=3b^
10) copia y completa la tabla
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEji56C-DWnMqf9CsnbLV8QfG5hb5HWdaU6GrBiRHLz525cWFNhhaxKUxaVrc5sF5XbsyJAe-8pgT0f-Oewr5eD0jPE7JOu44nnELurFVRWOYcLnVpZV4HN80J91-i6OUpmeXpF25LKQakbF/s400/22.bmp)
A+B= x+5+x+3=2x+8
A-B= x+5(-x)-x3=0+2
2.A=x+5.2=2x+10
-3.B= x+3.-3=-3x-9
b) A+B
3X^2+2X+5+2X^2-6X-1=5X^2-4X+4
A-B
3X^2+2X+5-2X^2+6X+1=X^2+8X*6
2.A
3X^2+2X+5.2=6X^2+4X+10
-3.B
2X^2-6X+1.-3=-6X^2+18X+3
A+B
5m^2-4m+6-m^2+6m-4=4m^2+2m+2
5m^2-4m+6+m^2-10m+10
5m^2-4m+6*2=10m^2-8m+12
2b^3+5b^2-3b-4+(-b^3+5b^2-2b+3)=b^3+10b^2-5b-1
2b^3+5b^2-3b-4*2=4b^3+5b^2-3b-4*2=4b^3+10b^2-6b-8
12) calcula el valor numérico de estas expresiones algebraicas dando un valor positivo y otro negativo a las letras que aparecen en ellas:
a) 2-2=0
b) 2.-2=-4
¿Cómo son los resultados que se obtienen? Diferentes a lo planteado
¿Serán estas expresiones algebraicas unas identidades? Justifica tu respuesta
R/ no, por que las identidades son diferentes formas de expresar la misma operación y en este es diferente a lo planteado
13)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg-fyaJNON2m6udEkpGOe9CrxoCxXGjOmWpapBwqyMMDqa_Yk9pa3gG1Pt3hdniEs4xtzbxYatuWsmRXkqz2vu3tYjiCzCnDX12jQQ-rUbYE-oKLzJ0DZxEW1GNI9IHUUVpkhTU5jSJyUhi/s400/22.bmp)
a) .x+5=8 x=8-5 x=3
. X-3= 7x=7+3 x=10
.6=4+x 6-4=x 2=x
b) .3b=12 b=12/3 x=4
.2b=-6 b=-6/2 b=-3
.20=5b 20/5=b 4=b
.-8=-2b -8/-2=b 4=b
C) .m/2=1 m=2
.3m/4=3 3m=12 m=12/3 m=4
.m/-5=8 m=-40
.-4m/3=-8 -4m=-24 m=-24/-24 m=6
d) .2p+3=7 2p=7-3 2p=4 p=4/2 p=2
.6p-5=7 6p=7+5 6p=12 p=12/6 P=2
.4=2p-2 4-2=2p 2=2p 2/2=p 1=p
.10=3p+1 10-1=3p 9=3p 9/3=p 3=p
15.resulve estas siguientes ecuaciones
a) . 4x+5=2x+9
4x-2x=9-5
2x=4
X=4/2
X=2
.3x-1=x+5
3x-x=5+1
2x=6
X=6/2
X=3
.3x-2+4x=6x-5
3x+4x-6x=-5+2
-x=-3
X=-3/-1
X=3
b)2*(x+5)=8
X+5=8/2
X+5=4
X=4-5
X=-1
16. R/30ºC
17. R/-3
18.300/3= X+5
100=X+5
100-5=X
95=X
R/ al primero le toco 95, al segundo 100, y al tercero 105
19. x + y=840
X=y+125
Y+125+y=840
Y + y=840-125
2y=815
Y=815/2
Y=407.5
840-407.5=4325=x
NIVEL 2
1.
a)
x^2+y^2
x+y=c^2
x^2-y^2
d)
x-y=2^2
e)
x + y*x-y
f)
x * y=2/√2
g)
3x-2x
h)
2x^3+1/5x
a) x + x + x + x= perímetro del cuadrado
b) 4x= área del cuadrado
c) 80h
d) m+5
e) m-5
f) p/4
g) 2a+2b
h) 100-h
3.
a) x=2y
b) x + y=500
c) y=x/2
d) y= x + 20
e) x=y-20
4.
(a+b)^2:trinomio cuadrado perfecto
a^2+b^2:suma de cuadrados perfectos
a^2- b^(2 ):diferencia de cuadrados
〖(a-b)〗^2:trinomio cuadrado perfecto
5.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjgJNDzJBI0RlH-GKTuAiuUeZyn318gB_A7tnR6ZJJKjX_La8G7XIIk8sq_kwg2OVzycqm3RNIlHRmlCykfi80Af1bZweX-d8tDw9MF5tQizBtLBRYuqNLWfLeHEOxlKiupB3ZwkMbjzSHM/s400/22.bmp)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiLU7HYcLQzsxgTik2vsF6_8yu91J3CRWO2pDAr03qyFChfH4BUkaEFa1m-SZocaIODFmbVk_ubPq3_26tP3ZRTeQigRK_W3NZFN_6hpow7oy2MLejc-Fr8QPYu4zO_BfL77cZGb5OjGhKG/s400/22.bmp)
x/2+x/3+x/4=39
(6x+4x+3x)/12=39
13x/12=39
13x=39*12
13x=468
X=468/13
X= 36
12. números impares consecutivos que sumen 24:11+13
13. hay 20 gallinas y 19 conejos
17. 6cm+6cm+3cm= 15 cm
REFLEXION
aprendi a interpretar el lenguaje algebraico y ver la consecucion delos numeros
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