sábado, 6 de febrero de 2010

ESTRATEGIAS PARA SOLUCION DE PROBLEMAS DE POLYA
1 entender el problema:
Entiendes todo lo que dice, Puedes replantear el problema en tus propias palabras, Distingues cuáles son los datos, Sabes a qué quieres llegar, Hay suficiente información, Hay información extraña, Es este problema similar a algún otro que hayas resuelto antes.
2 configurar un plan:
Hacer una lista, Resolver un problema similar más simple, Hacer una figura, Hacer un diagrama Trabajar hacia atrás, Usar casos, Resolver una ecuación, Buscar una fórmula
3 ejecutar un plan
Implementar la o las estrategias que escogiste hasta solucionar completamente el problema o hasta que la misma acción te sugiera tomar un nuevo curso, Concédete un tiempo razonable para resolver el problema. Si no tienes éxito solicita una sugerencia o haz el problema a un lado por un momento (¡puede que se te prenda el foco cuando menos lo esperes!). No tengas miedo de volver a empezar. Suele suceder que un comienzo fresco o una nueva estrategia conducen al éxito.
4 mirar hacia atras
Es tu solución correcta? ¿Tu respuesta satisface lo establecido en el problema? 2.- ¿Adviertes una solución más sencilla? 3.- ¿Puedes ver cómo extender tu solución a un caso general?

1 comentario: